Google ha sorprendido revelando sus nuevos teléfonos meses antes de su lanzamiento. Google Tensor será el nuevo procesador de los Pixel 6.
¡Sorpresa total! Google ha anunciado oficialmente sus nuevos teléfonos que llegarán durante el último trimestre de este año, se trata de los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, teléfonos que llegarán junto al nuevo procesador fabricado por la empresa, que finalmente ha recibido el nombre Google Tensor.
El nuevo procesador es la parte central de la nueva experiencia que Google está prometiendo en sus nuevos teléfonos, cuyo principal propósito es eliminar las limitaciones que existían en términos de IA y machine learning, al utilizar otros procesadores.
Pero bueno, hablemos de los teléfonos, de los cuales aún no se conocen todos los detalles. De acuerdo a Google, los nuevos teléfonos significan un salto notable a nivel de diseño, contando con nuevos materiales y acabados, el Pixel 6 tendrá un marco en acabado mate, mientras que la versión Pro tendrá un acabado pulido y un marco superior ligeramente más grande en la parte trasera.
Respecto a sus pantallas, el Pixel 6 contará con una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90Hz, mientras que el Pixel 6 Pro tendrá un panel de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz. Ambos tendrán lector de huellas bajo la pantalla.
El otro foco importante que la empresa ha recalcado es la inclusión de nueva cámaras, cuya única diferencia entre ambos modelos será la inclusión de un lente telefoto en la versión Pro. El Pixel 6 tendrá dos cámaras y el Pixel 6 Pro contará con tres.
Como no podía ser de otra forma, los Pixel 6 debutarán con Android 12 y el nuevo lenguaje de diseño Material You, del cual ya hemos hablado recientemente gracias al lanzamiento de la versión beta del nuevo sistema operativo.
Se espera que los teléfonos sean lanzados en el mes de octubre, como Google suele acostumbrar, junto al nuevo Pixel Watch, que debutará con el nuevo Wear OS.