Según un memorando interno, Twitter "reducirá nuestra fuerza laboral global" desde hoy viernes y notificará a quienes queden fuera por e-mail.
En el capítulo de ahora de la polifacética historia entre Twitter y Elon Musk, tenemos novedades en cuanto a despidos. The Verge accedió a un memorando interno de la empresa. En el mismo, se notifica a los empleados que la compañía «reducirá nuestra fuerza laboral global» desde hoy viernes.
Los empleados recibirán una notificación vía correo electrónico. Allí se les avisará si continúan en sus roles o han sido despedidos. Parte del propio memorando dice lo siguiente al respecto:
Dada la naturaleza de nuestra fuerza laboral distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo más rápido posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico. A las 9 a.m. PST del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Tu rol en Twitter. Por favor, revisa tu correo electrónico, incluyendo tu carpeta de correo no deseado.
–Si tu empleo no se ve afectado, recibirás una notificación a través de tu correo electrónico de Twitter.
–Si tu empleo se ve afectado, recibirás una notificación con los próximos pasos a través de tu correo electrónico personal.
Una vez ese memorando inició a circular, varios empleados comenzaron a desvincular sus cuentas de Twitter de sus direcciones de correo electrónico del trabajo. Esto es una política exigida por la organización.
Otros trabajadores se quejaron de la poca comunicación interna de Musk y demás directivos. Por medio de la plataforma Slack circula un mensaje el cual indica:
Realmente les deseo lo mejor a todos, por su bien, por el bien de sus equipos y por el bien de las muchas personas y comunidades a las que sirve este producto. Pero también espero que [el] fracaso de la semana pasada se apodere de ti para recordarte que lo hagas mejor.
Exempleados despedidos presentaron una demanda colectiva a Twitter. Esto surge justo por el caso de despidos masivos ante el advenimiento de su nuevo dueño, Elon Musk.
Según la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de Trabajadores (Worker Adjustment and Retraining Notification Act, WARN) y la Ley de California, los despidos deben ser notificados con 60 días de antelación a producirse. En el caso de ahora, fue con insuficiente tiempo necesario.
Esa demanda está firmada por 5 personas. Una ya tenía notificación de despido. Otras tres experientan bloqueos de las cuentas de la empresa. Esto da a suponer una pronta expulsión formal hacia ellas también.
Según informamos ayer en Pisapapeles, se aguarda a que Musk reduzca la mitad de la plantilla laboral de Twitter. De momento se ignora la cantidad exacta de afectados ante esta medida. De hecho, algunos aún desconocen si permanecerán en su actividad.
Como curiosidad, el memorando interno mencionado al inicio de este artículo está firmado por «Twitter». Extraño. Hace poco el propio Musk se encargó de quedar solo para la toma de decisiones.
Fuentes: The Verge [1] – The Verge [2]