Twitter
Imagen: needpix.com

Twitter Blue se reinventa: las cuentas verificadas costarán USD 8 mensuales

La novela Twitter y Elon Musk está en su máxima expresión. El nuevo dueño de la mencionada red social anunció cambios en su última empresa adquirida como tal y en Twitter Blue. Este último es su sistema de suscripción.

En cuanto a Twitter entendida como organización, Musk se ha proclamado el amo y señor absoluto nuevo consejero delegado. O lo que es lo mismo, Chief Executive Officer en inglés, término del cual vienen las famosas siglas de CEO. Digamos que el empresario es en esta compañía lo que es Satya Nadella en Microsoft, o Tim Cook en Apple, por mencionar un par de ejemplos. Y ojo, que esto llega luego de haber echado a la cúpula directiva anterior de Twitter… así que Musk está solo en la toma de decisiones, de momento.

Eso si, él declaró que este escenario representa cambios “temporales”. Es más, recordemos que también dirige otras firmas, como Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company. ¿Le darán los tiempos y la capacidad ante tanta demanda? ¿Cuánto tiempo aguantará? ¿Cuándo anunciará novedades permanentes en cargos directivos? Preguntas sin respuestas hasta ahora.

Twitter Blue… ¿reinventado?

El fin de semana sonaba como rumor y ahora tenemos algunas cuestiones confirmadas. Musk comunicó — por medio de Twitter, dónde más si no — que viene en camino un renovado Twitter Blue. En la actualidad, esta plataforma cuesta costaba USD 4,99 y estaba disponible en pocos países.

Sin confirmar a partir de cuándo, dicha suscripción pasará a valer 8 dólares estadounidenses. Ahora bien, ese importe estará “ajustado por país proporcional a la paridad del poder adquisitivo”, según agregó. A la par, quienes quieran tener una cuenta verificada deberán abonar esa tasa.

Sí, las cuentas con el check azul para reflejar que “esa” cuenta es de “esa” persona/institución/grupo se pagará de forma mensual. Quienes ya dispongan de un perfil verificado dispondrán de 90 días para suscribirse al plan de USD 8 y mantener su verificación. Musk Justificó esta suba de precios con el siguiente mensaje:

El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda.

¡Poder para el pueblo! Blue por $8/mes.

En un hilo de Twitter el magnate informó que, gracias a la nueva propuesta de Twitter Blue, los usuarios adheridos tendrán otros beneficios centrados en ciertos ítems:

  • Prioridad en respuestas, menciones y búsquedas. Aquí Musk justifica esto como “esencial para vencer el spam/estafa”.
  • Posibilidad de publicar videos y audios largos.
  • La mitad de anuncios.
  • Omitir muros de pago (paywalls) para publicaciones de editores asociados a Twitter Blue.

Ahora bien, quedan dudas en el aire. Supongamos, ¿qué pasará con aquellas cuentas verificadas de grupos e/instituciones gubernamentales o en lucha a favor de derechos humanos y similares (como una ONG)? ¿Deben pagar por su verificación personas/grupos de ese ámbito? ¿La disponibilidad de estas característias comenzará a regir en varios países en igual tiempo? Si Musk quiere darle “poder al pubelo”, ¿por qué aumentar para todos el precio de la suscripción?

Cómo sea, el ejecutivo ya se ha expresado a su modo al respecto:

El texto de la imagen dice (traducido): “Todo por USD 8. ¡¡¡Sí!!!”

Además, hay un punto quizás negativo para algunos acostumbrados al “viejo” Twitter Blue. Cuando rija la nueva modalidad, todos los abonados dejarán de contar con la posibilidad de leer artículos sin anuncios.

La publicidad, una arista trascendental

Vinculado al final de la sección anterior, la publicidad puede ser un “ingrediente” trascendental tanto para Twitter como para los usuarios generales. En su momento, el hombre más rico del planeta dijo que su adquisición “no es una forma de ganar dinero”. Ahora bien, otro de los justificativos ante la subida en Twitter Blue recae en una “una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido”.

Asimismo, aquí radica algo contradictorio. Musk se ha proclamado en favor de la publicidad dirigida. En poder entregar una personalizada para los clientes y darles a conocer algo que quizás ignoraban. Así generaría interés y novedad, aparte de dinero.

Incluso, el quitar los muros de pago permitirá canalizar “recursos en agregar valor adicional para nuestros miembros”. Poner anuncios dentro de Twitter Blue podría resultar irónico para más de uno. Aparte, falta saber cómo será la publicidad para aquellas personas que carezcan de la suscripción.

Pero bueno, al mismo tiempo el nuevo CEO de Twitter manifestó que los USD 8 mensuales ayudarán a obtener ingresos más allá de los anunciantes. Cómo él escribió, “¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera!”. Puede que todavía para varios el tema publicidad esté poco claro en cómo se llevará a cabo en verdad.

Fuentes: The Verge [1]The Verge [2]Xataka