No como Google y Apple, que si se preocupan por nuestra seguridad. Si señor.
Al parecer con la llegada de cada vez más teléfonos chinos también aumenta la cantidad de detractores de la tecnología que viene de oriente, y ahora es Lituania quien ha emitido una advertencia para los teléfonos que vienen desde China.
Ha sido el viceministro de defensa de dicha nación el que ha dicho que «Nuestra recomendación es no comprar nuevos teléfonos chinos y deshacerse de los ya comprados lo más rápido posible». Todo esto en respuesta a un informe de ciberseguridad que dice que los teléfonos de Xiaomi incorporan tecnologías de censura integradas, mientras que algunos teléfonos de Huawei podrían ser vulnerables a ciberataques.
Según el informe, por ejemplo el Xiaomi Mi 10T tiene un software que podía detectar y censurar términos como «Tíbet libre», «Viva la independencia de Taiwán» o «movimiento democrático», mientras que otro modelo estaba transfiriendo datos encriptados de uso del teléfono a un servidor en Singapur.
En tanto, en el caso del P40 de Huawei, el informe dicta que «La tienda oficial de aplicaciones de Huawei, AppGallery, dirige a los usuarios a tiendas electrónicas de terceros donde algunas de las aplicaciones fueron evaluadas por programas antivirus como maliciosas o infectadas con virus».
De este modo, siguen creciendo las tensiones entre las naciones de Lituania y China, en algo que va mas allá del ámbito tecnológico.