El LG Q9 fue capturado tras su paso por Geekbench, mientras que el otro equipo, el LG G9 One, obtuvo su certificación SIG de Bluetooth.
Todo parece indicar que LG está preparando dos nuevos smartphones. Si las estimaciones están en lo correcto, sus nombres serán LG Q9 y Q9 One.
Sobre el primero ya te hablamos en una ocasión anterior. Ahora fue capturado tras su paso por Geekbench. Este último es un sitio que se dedica a realizar distintos tests a los futuros gadgets al porvenir. Con los resultados finales se logran obtener algunas de sus características técnicas como así también generar una noción de su potencia.
Por lo tanto, no es para nada extraño que esos datos de vez en cuando se «escapen» antes de tiempo, como sucede aquí.
En cuanto al Q9 One, el mismo obtuvo su certificación SIG de Bluetooth. A ello debemos de agregar que hace poco también consiguió la de Wi-Fi Alliance.
La imagen superior a estas líneas es la correspondiente a Geekbench. El LG Q9 tiene el número de modelo LM-Q925K/L/S. Posee 4GB de RAM y Android 8.1 Oreo.
El procesador figura que es de la marca Qualcomm de cuatro núcleos funcionando a 2,19GHz. Si bien no se especifica un modelo en concreto, los rumores señalan que es el Snapdragon 821.
Ahora bien, dicho SoC en realidad llega a una frecuencia máxima de 2,4GHz. A lo mejor LG decidió limarlo por estar en un teléfono prototipo.
Ojo, que tampoco se descarta que al final de cuentas el Snapdragon 660 sea el chipset escogido.
En cuanto a los resultados en sí, en la prueba Single-Core llegó a los 1.789 puntos y en el apartado Multi-Core a los 3.680 tantos.
Además, si nos atenemos a rumores previos, este dispositivo en realidad podría ser un G7 Fit.
Su pantalla sería IPS LCD de 6,1 pulgadas a resolución 3120 x 1440 píxeles. Vendrá con 64GB de almacenamiento interno y una batería de 3.000 mAh compatible con el sistema Qualcomm Quick Charge 3.0.
Habrá una cámara principal de 16MP y una frontal de 8MP. Tendrá como detalles adicionales certificación IP68 y MIL-STD-810G y podrá ampliar sus 64GB de almacenamiento interno a través de una tarjeta MicroSD.
Su conectividad constaría de 4G, VoLTE, GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y Bluetooth 5.0.
Ahora pasamos al LG Q9 One. El apellido «One» sería porque pertenecerá al programa Android One. Es más, se cree que este modelo venga con Android 9 Pie de fábrica.
De lo poco más que sabemos sobre este terminal, resta agregar que su número de serie es LM-Q927L y tendrá Wi-Fi de doble banda a/b/g.
Lamentablemente hasta aquí llegaron los rumores puesto que los certificados del Q9 One no brindan más detalles. Estaremos atentos si en el futuro surgen novedades.