La misma empresa dio explicaciones sobre la tecnología que se encuentran utilizando para evitar problemas en su LG G6 similares a la competencia.
La propia LG ha salido a dar explicaciones sobre la tecnología que se encuentran utilizando para evitar sobrecalentamientos en su propio y próximo flagship, estamos hablando del LG G6. Pero, diferente a lo que uno pensaría como viene siendo costumbre para dispositivos móviles, no se trata de algo aplicado al procesador del equipo, sino más bien a la batería.
Dicho de otra forma, gracias a unos tubos de calor dentro del smartphone su pila evitaría inconvenientes a temperaturas tan altas como hasta los 150 °C. No obstante, es bueno aclarar que a esta misma tecnología en la actualidad se la encuentra de forma común en PCs y laptops, y logran disminuir las temperaturas entre un 6 y 10%. Solo que en esta ocasión, aplicarán el mismo concepto a un aparato móvil.
Para darte una ayuda visual, te dejamos con un concepto establecido de manera gráfica sobre el tratamiento establecido:
Además, la organización recalca que en sus experimentos se han ido a temperaturas superiores de hasta un 15% de lo estipulado en las normas europeas y de los Estados Unidos.
Un representante de la firma de Corea del Sur dio las siguientes declaraciones al respecto:
Vamos a mejorar significativamente la seguridad y la calidad de nuestros nuevos teléfonos inteligentes emblemáticos a medida que más consumidores buscan los smartphones de seguridad (…)
Estamos llevando a cabo ensayos de exposición al calor de la batería a una temperatura de un 15 por ciento más alto que la fijada por las normas internacionales de los EE.UU. y Europa. La batería también se somete a diversas pruebas, tales como la perforación con una uña afilada o dejar caer un objeto pesado sobre ella desde un lugar alto.
Por último, algo que no podemos dejar pasar así como así, es el hecho de que estas declaraciones y explicaciones de la firma puedan servir como una justificación perfecta para atraer al mayor público posible hacia su LG G6 en detrimento de los malestares ocasionados y vividos por una compatriota suya, estamos hablando de Samsung con su Note 7.
Las ventas de LG no fueron de las mejores el año pasado, y por lo visto este 2017 están dispuestos a todo para repuntar en números, incluso a costas de los demás.