El primer trimestre del 2024 fue auspicioso para Lenovo, HP y Apple. Mientras Dell y Acer vieron ligeras caídas en ventas.
No son pocas las repercusiones que ha tenido el primer trimestre del año para Lenovo. Y es que los primeros tres meses del año dan cuenta que el resto de 2024 podría ser igual de auspicioso para la compañía.
Según los datos de Counterpoint Research, el crecimiento mundial de ventas de PC fue del 3% interanual en el primer trimestre de 2024. También, la empresa de investigación espera un crecimiento interanual del 3% en los envíos de PC en 2024 en su totalidad.
Uno de los grandes responsables de esta expansión de ventas es la expectación creada en torno a los PC con inteligencia artificial y en un nuevo ciclo de sustitución. También se prevé que los fabricantes «promuevan los PC con IA como sus principales productos en la segunda mitad de 2024, mientras las empresas de semiconductores se preparan para lanzar SoC con TOPS más altos».
Como es de esperarse, Lenovo sigue como el principal vendedor de computadoras a nivel global con 13.7 millones de unidades vendidas. Esto es un 8% más que el año pasado en este mismo período. Las noticias también son buenas para HP, quienes vendieron un 1% más que el año pasado con 12 millones de unidades comercializadas.
Dell logró vender 9.2 millones de unidades también, mientras que Apple se quedó con 5 millones de unidades vendidas en 2024.
Nuevamente, las expectativas son al alza, y ahora con los nuevos PC con el procesador Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus de Qualcomm, las cosas podrían pintar incluso mejor para este mercado de computadoras.