El prototipo de Lenovo consigue que la pantalla del teléfono pase de 5 pulgadas, a un tamaño de 6.5 pulgadas de alto.
Hace pocos instantes, se celebró la conferencia Lenovo Tech World 2022, la cual mostró varias innovaciones de la compañía. Y entre toda la variedad de anuncios que mostraron hay uno que llama bastante nuestra atención.
Resulta que Lenovo ha dado a conocer un prototipo de teléfono que tiene una pantalla de tipo OLED enrollable. Pero eso no es todo, ya que, en las manos del mismísimo vicepresidente ejecutivo de Lenovo, Luca Rossi, el panel se extiende de manera vertical aumentando el largo del teléfono. Con esto la marca consigue que la pantalla pase de 5 pulgadas, a un tamaño de 6.5 pulgadas de alto.
¿Y cómo se realiza esto? Pues muy simple, sólo basta con presionar un botón lateral del dispositivo para que ocurra la magia. Después de extendida la pantalla enrollable, el contenido que visualizamos se adapta automáticamente a este cambio (hay video más abajo).
Hace muy poco vimos un caso similar, pero en un PC, recordemos al prototipo presentado por Intel y Samsung. Mostrando un computador con pantalla enrollable, pero de manera horizontal y no como ahora lo ha planteado Lenovo.
Volviendo al fabricante, Lenovo (Motorola) ya tiene dispositivos con pantalla plegable en PC con el ThinkPad X1 Fold, del cual hicimos su review hace un tiempo atrás. Al igual que en los teléfonos, a través del Motorola Razr 5G.
Adicionalmente en esta presentación, la empresa compartió más detalles sobre próximo proyecto en PC. Este consiste en prácticamente lo mismo que vimos con el teléfono, pero adaptado a un portátil con pantalla enrollable de forma vertical. El objetivo de llevar esto al PC, es que los equipos puedan contar con una mejor capacidad multitarea, navegación y movilidad.
A continuación, te dejamos un video para que puedas ver el concepto del teléfono y el PC enrollable.
¿Qué te parecen estos prototipos con pantalla enrollable vertical de Lenovo?