Noticias

Lenovo admite que la compra de Motorola no cumplió sus expectativas

Esperan mejorar su estrategia y volver a ser líderes del mercado.

Compartir

Desde la adquisición de Motorola por parte de Lenovo, las cosas no han andado muy bien. Atrás quedaron esos años donde el Moto G costaba menos de CLP $99.990 y era considerado el rey de la gama baja.

Lenovo ahora viene a confirmar que, a pesar de haber comprado a un gigante de la tecnología móvil, su estrategia no está dando frutos. En el primer cuarto de este año, Lenovo envió casi 11 millones de unidades, 5 de las cuales eran equipos Motorola. En China (país de orígen de Lenovo), los envíos de equipos bajaron un 85%. 

Según ellos han “aprendido un montón” desde la adquisición de Motorola y esperan aplicar estos conocimientos lo antes posible a su estrategia. Esperan recuperar su participación en Estados Unidos y están concentrados en enrielar el negocio en ese país, probablemente con la llegada del Moto Z.

¿Qué opinas de las decisiones que ha tomado Lenovo con respecto a Motorola, los precios y la estrategia de estos últimos años?

Eduardo Pérez

Geek, fanático de los videojuegos, robótica, computación y automovilismo. Co-fundador de Pisapapeles.net. Si ves un error en el sitio, ¡avísame! En Twitter soy @eperezf.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Eduardo Pérez