No sabemos si tendrán el mismo tipo de resistencia en la pantalla, pero hay varias alternativas que permitirían acceder a estos accesos directos.
¿Recuerdan cuando hablamos por primera vez de que existía la posibilidad de que Android Nougat tuviera algo parecido a Force Touch? Bueno, eso efectivamente podría ser en la versión 7.1 del sistema operativo androide, o al menos en el launcher que incluirán los nuevos teléfonos Pixel de Google.
Según ha podido saber Android Police, a través de su particulares análisis, estos nuevos dispositivos traerían por defecto esta opción, aunque a diferencia del iPhone no tenemos evidencia de que funcione con distintos niveles de presión. La suposición actual es que tendríamos que utilizar gestos para acceder a estos accesos directos.
La lista adjunta arriba es una recreación de como se verían estos accesos directos y de las funciones descubiertas hasta ahora en el APK filtrado. Obviamente, hasta ahora solo las aplicaciones de Google lo soportarían, pero estará la opción para que los desarrolladores también puedan aplicar esta herramienta en sus apps.
Es incierto si esta será una función nativa de Android 7.1 o si estará disponible exclusivamente para los nuevos teléfonos Pixel, pero despejaremos esta duda en un par de semanas más cuando sepamos todos los detalles en el evento de Google.