América Latina es ahora el mercado que más crecimiento tiene a nivel mundial gracias mayoritariamente a la demanda que se produce desde Brasil.
Paulatinamente los smartphones se están haciendo cada vez más caros gracias a las nuevas tecnologías que también tienen un costo para los fabricantes, pero este último trimestre las ventas anotaron un récord en cuanto a la subida de precio de los smartphones comercializados.
De todos modos, esto parece no ser impedimento para las ventas de los mismos, pues para el continente americano las noticias son alentadoras. A pesar del incremento del 7% del valor de los smartphones a nivel mundial, el mercado latinoamericano ha sido el que mayor incremento ha sufrido en ventas, superando a Europa y Asia como número 1.
Para sorpresa de nadie, el incremento en las ventas de estos smartphones en la región fueron impulsados mayoritariamente por Brasil, donde el mercado parece estar creciendo a ritmos agigantados, a diferencia de Europa del oeste o Norte America, donde las ventas han sufrido descensos. Más específicamente, Brasil ha generado ventas un 17% mayores este año con respecto al año pasado, lo que ha hecho a la consultora GFK a elevar las estimaciones de toda la región a un crecimiento de ahora 9% para 2017.
Así, uno de cada ocho smartphones vendidos a nivel mundial es de un valor mayor a los USD $900, lo que habla de la demanda que están teniendo las versiones premium de los móviles a nivel mundial.