Luego de varios meses, ya podemos disfrutar de ROMs cocinadas basadas en Android 8.1 para nuestros equipos gracias a Lineage OS.
Cuando hablamos de Android, un gran problema se nos viene a la mente, el de la fragmentación, y es así como Lineage OS surgió como una respuesta a los fabricantes que dejaban de dar apoyo técnico y soporte a sus dispositivos.
El día de hoy, ya podemos al fin disfrutar de las ROMs de Lineage para algunos dispositivos basados en Android 8.1, aunque solo en 11 dispositivos, los que son los Google Nexus 6P y 5X, Leeco LePro 3 y LePro3 Elite, OnePlus 3 y OnePlus 3T, OnePlus 5 y OnePlus 5T, Galaxy Tab S2 9.7 y 8.0 de Samsung, Xiaomi Mi 5, Mi 5S y Mi 5S Plus.
Además de la actualización de versión, esta versión de Lineage OS permite a los usuarios seleccionar un color para poder acentuar el sistema en su dispositivo, y además podrán elegir entre un tema claro y uno oscuro.
Finalmente, la aplicación de cámara por defecto también nos entrega la habilidad de poder escanear códigos QR de manera nativa, así que si tienes un dispositivo compatible y quieres poder disfrutar de Android 8.1, la mejor opción ahora mismo es la de instalar Lineage. Eso sí, las versiones aún no son estables, por lo que hay que esperar para poder tener dichas versiones aún.