No son pocas las novedades de IA que Samsung presenta en CES 2024, y la marca ha querido explicar toda su nueva estrategia hoy.
Durante la jornada de hoy en CES 2024, Samsung ya presenta la nueva estrategia que tomarán este año con el uso de IA. La idea es compartir su visión de cómo la tecnología de inteligencia artificial (IA) permitirá a las personas experimentar sus dispositivos de manera más intuitiva y conveniente que nunca.
Al presentar estas ideas en una conferencia de prensa en CES 2024, Samsung se asoció con socios clave para describir la tecnología detrás de esta visión y cómo los nuevos productos y servicios utilizan las capacidades de IA para hacer la vida más fácil.
Por ejemplo, Samsung Neo QLED 8K QN900D cuenta con un procesador de IA incorporado, NQ8 AI Gen 3, equipado con una red neuronal de IA 8 veces mayor y una NPU dos veces más rápida que su predecesor. Gracias al procesador NQ8 AI Gen3, Samsung Neo QLED 8K mejora automáticamente el contenido de baja resolución para proporcionar a los usuarios una experiencia de visualización de calidad de hasta 8K y mejora la nitidez de las imágenes de movimiento rápido a través de AI Motion Enhancer Pro.
El Samsung Neo QLED 8K también cuenta con Active Voice Amplifier Pro, que analiza la voz y el ruido de fondo mediante IA para optimizar su experiencia auditiva de TV para que pueda disfrutar de varios contenidos como si estuviera en la primera fila de un estadio o cine. Samsung Neo QLED 8K también cuenta con Tizen OS Home, que ofrece las últimas aplicaciones, servicios, contenido personalizado y recomendaciones de servicios para mejorar su experiencia de entretenimiento.
En cuanto a los espectadores con diferentes necesidades, Samsung también ofrece funciones de accesibilidad innovadoras. Una función de lenguaje de señas en Samsung Neo QLED se puede controlar fácilmente con gestos para personas con discapacidad auditiva, y una función de subtítulos de audio convierte los subtítulos de texto en palabras habladas en tiempo real para las personas con baja visión.
Además, Samsung presenta el nuevo The Premiere 8K, un proyector que cuenta no solo con una pantalla de 150 pulgadas, sino también con la primera transmisión inalámbrica 8K del mundo para un proyector. Con The Premiere 8K, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de visualización a gran escala como la del cine en la comodidad de sus propios hogares.
En cuanto al sonido, Samsung también presentó Music Frame, un altavoz con una cubierta personalizable que se integra perfectamente en los hogares de los usuarios. A través de Q-Symphony, el Music Frame se sincroniza con los televisores y barras de sonido Samsung, lo que lleva los graves enriquecidos y el sonido envolvente de los woofers duales incorporados al hogar con el mínimo esfuerzo.
Originalmente presentado en CES 2020, Ballie ahora se ha convertido en su compañero de IA capaz de interactuar con otros dispositivos inteligentes para brindar servicios personalizados, como encargarse de tareas molestas o proyectar imágenes y videos en las paredes para que los usuarios puedan ver información clave para su vida diaria, como el clima u otro contenido relevante donde quiera que estén.
Para mejorar las experiencias en la cocina y la comida, Samsung presenta el refrigerador flexible de 4 puertas a medida con AI Family Hub.
Samsung quiere destacar que entre más uses dispositivos de SmartThings, los dispositivos te entenderán de mejor manera. Acá la IA espacial es la clave para hacer posible esta visión, ya que ayuda a los dispositivos a comprender el espacio vital y las rutinas del usuario, lo que permite una experiencia de gestión del hogar más personalizada.
SmartThings utiliza LiDAR en dispositivos conectados, como robots aspiradores, para crear planos de planta digitales para que los usuarios puedan comprobar fácilmente el estado y la ubicación de todos sus dispositivos. Y en marzo, SmartThings lanzará la vista de mapa 3D mejorada para una experiencia más detallada en los teléfonos inteligentes y televisores Samsung. Además, un simple código QR permitirá a los usuarios añadir familiares y amigos a su ecosistema SmartThings, para que cada miembro del hogar pueda crear sus propias rutinas.
Mediante el uso de sensores inteligentes e inteligencia artificial, SmartThings podrá detectar circunstancias inusuales, como una caída, y enviar alertas a familiares y cuidadores designados. Además, gracias al Galaxy SmartTag2, los usuarios pueden realizar un seguimiento de las actividades de sus mascotas y almacenar digitalmente información de identificación colocando la etiqueta en un collar o arnés.
Samsung también anunció desarrollos en la industria automotriz, comenzando con una asociación con Hyundai Motor Group. Samsung y Hyundai han firmado un memorando de entendimiento (MOU), que se anunció antes del CES 2024. Según el acuerdo, los usuarios tendrán acceso a los servicios Home-to-Car y Car-to-Home, cortesía de la conectividad SmartThings. Haeyoung Kwon, Jefe del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento y Subdivisión de Ejecución SDV13 de Hyundai Motor Group, hizo comentarios sobre la asociación.
A través de SmartThings, los usuarios podrán utilizar comandos de voz para realizar funciones de forma remota en su automóvil, como calentarlo con anticipación o abrir y cerrar ventanas. La conectividad SmartThings también va en sentido contrario, ya que los usuarios pueden controlar las funciones del hogar desde su vehículo. Los usuarios podrán abrir y cerrar automáticamente las puertas del garaje en función de la ubicación del coche, así como regular la temperatura del hogar. Todas estas acciones se pueden llevar a cabo a través de comandos de voz.
Además, Samsung ha profundizado aún más la asociación de larga data con HARMAN para elevar la forma en que los usuarios experimentan la conducción. Ready Care de HARMAN se enfoca en la seguridad del conductor, implementa técnicas de redes neuronales de aprendizaje profundo para monitorear el movimiento y el estado de alerta cognitivo del conductor, y puede proporcionar recordatorios y alertas personalizados.
Además, Ready Vision ofrece una pantalla intuitiva directamente en los parabrisas, cortesía de la realidad aumentada, en la línea de visión de los conductores, justo cuando la necesitan.
Acá se destaca Samsung Knox Matrix, que ahora proporciona cifrado de extremo a extremo en muchos teléfonos inteligentes y televisores inteligentes Samsung Galaxy. La tecnología permitirá que los dispositivos se monitoreen entre sí para identificar y aislar las amenazas de seguridad. Knox Vault, que ayuda a mantener seguros los datos de los usuarios en algunos de los dispositivos más populares de Samsung, se ha ampliado para cubrir más dispositivos conectados por SmartThings, como los televisores Samsung Neo QLED 8K.
Además, las asociaciones de Samsung con las principales empresas de tecnología permiten a los usuarios experimentar la seguridad y la privacidad de una manera que se adapta a sus necesidades específicas.
Finalmente, se destacan los planes de Samsung para una economía más circular. Como parte de estos planes, Samsung incorpora cada vez más materiales reciclados en sus productos, incluido el plástico reciclado procedente de redes de pesca desechadas en los dispositivos Galaxy el plástico reciclado en los televisores y el aluminio reciclado en los refrigeradores Bespoke.
Gracias a una nueva colaboración con Tesla, SmartThings Energy se está volviendo aún más útil tanto dentro como fuera del hogar. La colaboración ha integrado SmartThings Energy con los productos de Tesla, incluidos los vehículos eléctricos, la batería doméstica Powerwall, el inversor solar y la solución de carga de vehículos eléctricos Wall Connector.
Como podemos ver, la IA es el nuevo foco de Samsung y estará presenta en muchos de los nuevos ofrecimientos de la marca. En CES 2024, entonces, solo vimos el comienzo.
Vía Samsung