Las ventas de tablets nuevamente sufrirían un decrecimiento en ventas para el próximo año.
Poco a poco las ventas de tablets empiezan a decaer consecutivamente con el paso de los años, y si los reportes de por si ya no son bueno, ahora se espera que en 2018 las cosas vayan aún en más declive, según el Digitimes.
Para la empresa, la venta de tablets para el próximo año tiene una estimación de cerca de 128 millones de tablets comercializadas, un 10% menos que la estimación de este año, que es de cerca de 140 millones de unidades vendidas.
Además, se espera que la venta de este tipo de gadgets decaiga un poco más en los próximos años, pero que se estabilice para el año 2020 con cerca de 120 millones de unidades vendidas para ese entonces.
Cabe destacar que quien lidera las ventas en el segmento de tablets es Apple con el iPad, seguido muy de lejos por empresas como Lenovo, Amazon y Samsung, por lo que las cosas no sorprenden, pues con la tendencia de tener pantallas cada vez más grandes en nuestros teléfonos con bordes más pequeños, cada vez se hace más innecesario el tener tablets de, por ejemplo, 7 pulgadas ocupando tanto espacio físico.