Según Apple esto menoscaba la innovación y haría que la gente bote a la basura sus cables lightning contaminando aún más.
La pelea por reducir la cantidad de electrónicos que contaminan al ambiente es cada vez más importante, y hoy la Unión Europea ha propuesto algo que al parecer no va a tener muy contento a algunos fabricantes, especialmente Apple.
Mediante un comunicado de prensa, dicho organización ha propuesto que todos los smartphones, tablets, audífonos, parlantes y cámaras tengan un conector en común, para de esta manera poder reducir la cantidad de basura electrónica que diariamente no hace más que aumentar.
De esta manera, los consumidores no tendrán que comprar un nuevo cargador o un nuevo cable cada vez que cambien de equipo o de gadget de turno. Además, la propuesta fuerza a las marcas a hacer sus estándares de carga rápida interoperables para que así no tengamos que comprar más cargadores a cada rato.
Al respecto, Apple ya se pronunció en The verge, diciendo que obviamente no están de acuerdo con esta propuesta, citando que esto solo hará que la innovación se detenga e irá en detrimento del consumidor finalmente y que si ellos usaran USB-C en sus iPhone, la cantidad de basura electrónica aumentaría considerablemente, pues todos botarían a la basura sus cables Lightning.
Finalmente, este requerimiento corre solo para equipos que se cargan vía cable, así, por ejemplo, los audífonos que se cargan por carga inalámbrica no tendrían por qué usar este conector USB-C de manera obligatoria.