Esta versión promete ser más estable que la anterior e introduce varias novedades de cara a su lanzamiento final.
7 de marzo fue el día en que, sorpresivamente, vimos la llegada de Android N para los desarrolladores e impacientes que no pueden esperar a una versión oficial. Sí, esos somos nosotros.
Tal y como predijo el programa, durante abril veríamos llegar una segunda versión, que esta vez ya será llamada Beta. A partir de hoy esta preview ya está disponible y llegará a todos aquellos que estén suscritos al Android Beta Program mediante actualización OTA.
Dentro de las novedades que anuncia Google, encontramos la introducción de Vulkan, una nueva API dedicada a los gráficos en 3D, la cual ayudará a obtener un mejor rendimiento en aplicaciones muy exigentes en este aspecto.
Otro aspecto interesante es la posibilidad de agregar accesos directos en el launcher. Esto quiere decir que podremos realizar acciones específicas en alguna aplicación en particular con solo un toque. Por ejemplo, reproducir algún grupo en Spotify o enviar un mensaje a tu novia por WhatsApp.
Sumado a esto, encontramos el soporte para Unicode 9, lo que conlleva la aparición de nuevos emojis. Estos ahora tendrán un aspecto mucho más humano, mientras que también veremos muchos que representen actividades a realizar.
También los desarrolladores podrán notar que han habidos varias modificaciones en ciertas APIs, incluyendo la de multi-ventana. Ahora podrás establecer las medidas de alto que ocupe tu aplicación de forma predeterminada. Por supuesto que también hay muchas correcciones de errores de la versión anterior y algunas novedades escondidas.
Nosotros ya estamos a la espera de la actualización para poder contarles más novedades acerca de ella.