No son pocas las compañías que han decidido bloquear Recall de Windows 11, con AdGuard y Brave siendo las más recientes.

Desde que se anunció Recall para Windows 11 que los usuarios han estado más que molestos citando razones de seguridad y privacidad, y es que la función promete poder sacar capturas de pantalla de todas las acciones que hacemos en nuestros PC.
Pero hoy, AdGuard ha anunciaco que considera a Recall una «preocupación de la privacidad» en una publicación de blog que explica por qué está bloqueando la herramienta de IA de Microsoft.
Por su parte, Brave ha decidido bloquear a Recall de acceder a su navegador. «Lo deshabilitaremos por defecto para los usuarios de Windows 11+, con un interruptor para volver a activarlo para los usuarios que realmente quieran Recall,».
El proceso de Brave para lograr esto ha permitido implementar el cambio sin que afecte a la captura de pantalla u otras herramientas. Microsoft permite a los desarrolladores tener Recall desactivado durante las sesiones de navegación privada, por lo que Brave ahora ha hecho que todas sus sesiones aparezcan así para Windows.
Estas dos compañías se unen a Signal, que comenzó a bloquear las capturas de pantalla de Recall en Windows 11 en mayo.
De este modo, aunque Microsoft está haciéndolo difícil para desarrolladores, los mismos están encontrando formas de bloquear Recall de todas formas.