Noticias

Se confirma que la Nintendo Switch 2 no se venderá este 2025 en Argentina y varios países de Centro América de manera oficial

Tal como en la Switch original, la Switch 2 no se venderá oficialmente en varios países de la región, siendo Argentina uno de ellos.

Compartir

Pronto será hora de la venta oficial de la Nintendo Switch 2 en muchos países, y dentro de Latinoamérica, ya se han confirmado precios para distintos países como México, Chile y Colombia, aunque en otros como Argentina, la consola definitivamente no se venderá de manera oficial.

Nintendo no venderá la Switch 2 oficialmente en Argentina y otros países de la región

Este es el caso de Argentina en Sudamérica. No es extraño el caso, pues de manera oficial, la Nintendo Switch original tampoco se vendía en dicho territorio. La razón es simple, y es debido a la falta de eShop regional.

Además, Nintendo considera que estos mercados son demasiado pequeños para justificar el esfuerzo logístico de poner a la venta su nueva consola en dichos países. En concreto, además de Argentina, la Switch 2 no se venderá en Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, República Dominicana, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Barbados, Bahamas, Santa Lucía, Granada, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y Las Granadinas.

Esta lista de países se suma a China. En dicho país, sorprendentemente, no se venderá la consola tampoco. Eso, de manera oficial. Estamos hablando de la distribución oficial de la empresa japonesa. Seguramente, vamos a ver tiendas de dichos países ofrecer la consola, pero no será con el aval de Nintendo.

Fuente: Infobae

Julio Herrera Zúñiga

Editor y redactor. Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga