Esto no será una obligación para el resto de los fabricantes, ya que ellos tendrían libre elección cuando lancen sus equipos con Android Pie de fábrica.
Cuando Google liberó las primeras betas de Android P, los usuarios podían probar la nueva navegación por gestos que incorporaba esta nueva versión.
Algunas personas les gustaba, mientras que a otros no. Por suerte el sistema permitía activar o desactivar la navegación por gestos. Sin embargo, en el Pixel 3 las cosas podrían cambiar.
En una entrevista realizada por el sitio Android Central a EK Chung — integrante de Google — se dio a conocer las intensiones que tiene la compañía en cuanto al diseño del sistema su sistema operativo Android Pie.
La idea de Google es que sus próximos smartphones que vengan con Android 9 Pie de fábrica, tengan el sistema de navegación por gestos activado y que sea el único método de navegación en la interfaz del sistema operativo.
Mientras los actuales equipos Pixel que están actualizando desde Android Oreo a Pie seguirán teniendo la posibilidad de tener la barra de navegación de tres botones de siempre, si así lo desean, pero los futuros teléfonos de Google — y cualquier fabricante que lo desee — tendrán solo la navegación por gestos.
Obviamente esto no será una obligación para el resto de los fabricantes, ya que ellos tendrían libre elección cuando lancen sus equipos con Android Pie de fábrica.