Esta es la primera vez que un dispositivo no-Nexus puede acceder a una versión de Android antes de su lanzamiento.
La estrategia de Google hace algunos años que es bastante clara: dar a conocer tempranamente su cada nueva versión de Android para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones con tiempo y co-crear entre todos un mejor ecosistema.
El único «inconveniente» es que la única forma de acceder a esta developer preview es teniendo un dispositivo Nexus, o al menos eso era necesario hasta ahora. A partir de hoy también podrás acceder a esta versión temprana de Android N con tu Xperia Z3. Sí, de forma oficial.
Google ha incorporado las variantes D6603 y D6653 a este programa, por lo que podrás instalar directamente desde PC Companion si es que tienes uno de estos dispositivos. La instalación borra todos tus datos, por lo que es una buena idea respaldar tus datos antes de aventurarte a hacerlo.
Les contamos todas las novedades que traen la primera y segunda versión para desarrolladores, pero si encuentran algo más, no duden en contarnos para agregarlo a nuestra lista.
No está demás recordarles que esta es una versión que no está orientada a estabilidad o rendimiento, por lo que no les recomiendo usarla en su dispositivo principal. Dicho esto, pueden comenzar a instalar si así lo consideran necesario.
Instrucciones de instalación:
*Debe ser la última versión disponible.
** No nos hacemos responsables por cualquier incidente que sufra el dispositivo