La Developer Preview de Android N ya está disponible para el Xperia Z3

La estrategia de Google hace algunos años que es bastante clara: dar a conocer tempranamente su cada nueva versión de Android para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones con tiempo y co-crear entre todos un mejor ecosistema.

El único “inconveniente” es que la única forma de acceder a esta developer preview es teniendo un dispositivo Nexus, o al menos eso era necesario hasta ahora. A partir de hoy también podrás acceder a esta versión temprana de Android N con tu Xperia Z3. Sí, de forma oficial.

Google ha incorporado las variantes D6603 y D6653 a este programa, por lo que podrás instalar directamente desde PC Companion si es que tienes uno de estos dispositivos. La instalación borra todos tus datos, por lo que es una buena idea respaldar tus datos antes de aventurarte a hacerlo.

Les contamos todas las novedades que traen la primera y segunda versión para desarrolladores, pero si encuentran algo más, no duden en contarnos para agregarlo a nuestra lista.

No está demás recordarles que esta es una versión que no está orientada a estabilidad o rendimiento, por lo que no les recomiendo usarla en su dispositivo principal. Dicho esto, pueden comenzar a instalar si así lo consideran necesario.

Instrucciones de instalación:

  • Conecta tu Xperia Z3 al PC y espera que PC Companion* se abra automáticamente.
  • Mantén presionada la tecla ALT en tu PC y presiona Reparar Equipo.
  • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • Tendrás que desconectar el dispositivo –cuando lo pidan– y apagarlo. Posteriormente, conéctalo mientras presionas la tecla de volumen – para comenzar el proceso.

*Debe ser la última versión disponible.
** No nos hacemos responsables por cualquier incidente que sufra el dispositivo

Más noticias
Diario Oficial publica ley para que los teléfonos móviles con chip de radio se vendan con Radio FM activada