Por ahora el servicio de Entel solo se encuentra disponible en la región Metropolitana, pero muy pronto estará disponible a nivel nacional.
Todos quedamos sorprendidos por el anuncio que realizó el operador chileno Entel durante la celebración del Día de las Telecomunicaciones, ya que inesperadamente el operador le dio luz verde a la red 700MHz conocida como B28 y también el acceso al 4G+.
Ahora los clientes de Entel podrán tener una mejor cobertura 4G en interiores gracias a la red 700 MHz (B28), ya que ofrece una mejor penetración en lugares cerrados, a diferencia de la red 2600 MHz (B7) que es más débil el alcance en este tipo de lugares.
Pero gracias a estas dos redes, la B7 y B28, el operador puede ofrecer ahora el acceso al 4G+ conocido como Carrier Aggregation, lo que permite que los smartphones compatibles se conecten a la vez a la red 2600 y 700, y así la velocidad 4G debería superar los 50Mbps, alcanzando incluso los 250Mbps.
Tal y como lo indica el mensaje enviado por Entel a nuestro amigo Luis, por el momento el servicio 4G+ se encuentra activado solo en la Región Metropolitana, pero durante las próximas semanas se encontrará activo en todo Chile, como anuncian en la publicidad que hay en la TV local.
Ahora, Entel ha activado un apartado especial en su sitio web donde podrás verificar si en tu sector tienes cobertura 4G 2600, 4G 700 y 4G+, además de verificar qué equipos que comercializa el operador son compatibles. Todo eso lo encuentras aquí.
Pues parece que la red 4G+ de Entel aún no se encuentra funcionando a toda máquina, ya que según las capturas de pantalla que nos han enviado nuestros queridos lectores, la velocidad no supera los 20Mbps.
Habrá que esperar a que Entel optimice su nueva red para que pueda entregar la velocidad que corresponde a una red 4G+ la que debería superar los 100Mbps, según la pruebas que ellos mismos nos mostraron .
Y tu estimado lector, ¿tienes cobertura 4G+ en tu sector? Si es así, te invitamos a compartir tu prueba de velocidad y tu actual ubicación en los comentarios.
¡Muchas gracias a todos nuestros amigos que nos comparten sus pruebas y nos informan!