Jabra ha optado por discontinuar su serie de audífonos Elite, y con eso, abandonar el mercado de los auriculares definitivamente.
Los Jabra Elite siempre fueron una de las series más confiables del mercado, pero la empresa la ha optado por discontinuar. Todo esto tras el lanzamiento de sus dos últimas versiones, que serán las últimas para la marca.
Mediante una declaración de prensa, Peter Karlstromer, CEO de GN, ha anunciado la retirada de los auriculares inalámbricos de la gama. Karlstromer afirma que las razones son la cambiante dinámica del mercado y lo difícil que se ha vuelto obtener un rendimiento satisfactorio de la inversión.
Esto significa que los Elite 8 Active y Elite 10 de segunda generación, lanzados recientemente, serán los últimos auriculares inalámbricos de la gama. GN, la empresa matriz de Jabra, reducirá el inventario de los productos de la serie Elite a finales de este año.
Sin embargo, la empresa promete ofrecer soporte y servicio al cliente durante «varios años». En este sentido, no sólo la serie Elite de Jabra ha llegado a su fin. La empresa también ha decidido poner fin a los productos de consumo Talk.
La empresa ve un mayor potencial de rendimiento de la inversión en otros sectores de su negocio. «A día de hoy, nuestra valoración es que no podemos generar un rendimiento justo de la inversión en comparación con las muchas otras oportunidades que tenemos dentro de nuestros negocios de Audición, Empresa y Juego», declaró Karlstromer.
De este modo, una nueva empresa abandona el mercado de los audífonos. Y esta vez es Jabra la que con la decisión de discontinuar la serie Elite se resta de futuras presentaciones.