La demanda por iPhone se mantiene igual de fuerte en el primer trimestre de Estados Unidos. Mientras, el resto celebra su avance también.
Estados Unidos es el mercado clave de Apple y sus iPhone, y este primer trimestre las cifras demuestran que la demanda por los smartphones de Cupertino sigue estable. Eso sí, la demanda en general por smartphones ha decaído en dicho país.
Según los datos de Counterpoint, el mercado de los smartphones en general se ha contraído si comparamos el primer trimestre de 2023 con el mismo período de 2024. En concreto estamos hablando de un 8% menos de ventas.
Ahora, Apple sigue dominando el mercado con una participación de mercado de nada menos que un 52%. Esta cifra es la misma que el año pasado. Por su parte, Samsung ha crecido un 4% año a año pasando de un 27% a un 31% de cuota de mercado. Seguramente, la nueva familia Galaxy S24 tuvo mucho que ver con este avance.
En tercer lugar, aparece Motorola, que ha ganado terreno desde un 8% a un 9%. Esto no deja de sorprender, pues el primer trimestre no tuvo lanzamientos especiales de la marca en territorio americano como si lo será el segundo trimestre con los Edge 50 Pro y Ultra. La compañía también podría traernos un nuevo plegable este trimestre.
Entonces, el segundo trimestre será muy interesante, pues Google también tiene novedades con el Pixel 8a, y marcas como TCL no se quedan atrás en el mercado americano tampoco.