Ante esto, la mismísima Apple recomendó a los usuarios afectados restablecer de fábrica sus iPhone 8 u 8 Plus, aunque no funcionó para todos.
No hace siquiera dos semanas que Apple presentó de manera oficial y al público en general a los nuevos iPhone 8 y 8 Plus que ya varios usuarios se encuentran reportando las primeras fallas detectadas.
Para ser más precisos, algunos apoderados de estos dispositivos que viven en Asutralia, Estados Unidos y diversos países de Europa informan de la presencia de un molesto ruido estático emitido por medio del altavoz de su smartphone mientras realizan alguna llamada telefónica.
Esta situación se da ya sea tanto a través de una conexión establecida entre diferentes redes de distintos operadores para llamadas telefónicas como así también con llamadas establecidas por conectividad Wi-Fi o VoLTE. O sea, si también intentas comunicarte con alguien vía FaceTime o WhatsApp, por dar unos ejemplos, sufrirás del mismo inconveniente.
No obstante, aquí hay un detalle muy importante a considerar: si utilizas unos auriculares o el manos libres, entonces NO sufrirás de este percance.
Algunos comentaron unas posibles soluciones ante esto. En uno de los casos, una persona activó el manos libre por unos segundos y luego lo desactivó, entonces así eliminó ese ruido estático molesto, al menos en el transcurso de una misma llamada.
En caso de no resultar este intento descrito más arriba, la mismísima Apple recomienda restablecer el dispositivo de fábrica utilizando una copia de seguridad en iCloud para configurar tu iPhone 8 u 8 Plus. Sin embargo, esto ocasionó resultados diferentes e impredecibles, es decir, no siempre funcionaron. Y ojo, porque hasta los modelos destinados para el recambio también padecen de lo comentado.
Considerando la situación, varios creen que esto es un problema de software principalmente y que podría solucionarse con una simple actualización. Pero otros incitan a que es de hardware por tratarse de parlantes defectuosos.
Por lo pronto, tendremos que estar pendientes de cómo evoluciona este panorama. Apple ya está al tanto de este planteamiento, aunque si bien no emitieron ningún comunicado oficial, es de esperarse que se encuentren trabajando rápidamente en alguna solución definitiva a este problema.