El nuevo iPhone 16e llega a renovar los iPhone más baratos. Tiene solo una cámara, y un modem hecho en casa por la misma Apple.
Ya se nos había adelantado por el mismo Tim Cook, y hoy finalmente ya hay confirmación, y es que el nuevo iPhone 16e acaba de ser presentado. El teléfono más barato de Apple ha sido renovado, y cuenta con un mejor aspecto, además de nuevas funciones.
El iPhone 16e tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una muesca. Y también es compatible con Face ID. Tenemos un puerto USB-C en la parte inferior, mientras que el dispositivo también cuenta con el botón Acción en lugar del clásico interruptor de silencio.
En términos de rendimiento, el iPhone 16e viene con el último chip Apple A18. Apple dice que la CPU de 6 núcleos es hasta un 80% más rápida que el chip A13 Bionic del iPhone 11. También hay una CPU de 4 núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos.
Apple dice que el Neural Engine «está optimizado para grandes modelos generativos y ejecuta modelos de aprendizaje automático (ML) hasta 6 veces más rápido que el A13 Bionic.»
En términos de cámara, sólo hay una cámara trasera de 48 megapíxeles. El teléfono tiene soporte para carga inalámbrica y una certificación IP de resistencia al agua. Este nuevo iPhone es también el primer iPhone que incluye un módem desarrollado por la propia Apple.
El nuevo iPhone 16E se puede reservar mañana a partir de USD $599 dólares en Estados Unidos con el modelo base con 128GB de almacenamiento interno. El modelo básico tiene mucho más espacio de almacenamiento y un diseño mucho más moderno que antes.