Este año, los iPhone 16 estándar se están llevando un número mayor de preventas que las versiones Pro, rompiendo el ciclo típico.
Las preventas del iPhone 16 Pro no son lo que imaginaban seguramente en Apple cuando presentaron su nueva familia de dispositivos. Y es que por fin, algunos cambios importantes llegaron a los modelos estándar, y la gente se está decantando por ellos.
Así, los pedidos anticipados de la serie iPhone 16 en el primer fin de semana se estiman en unos 37 millones de unidades, lo que supone un descenso interanual del 12,7 % en comparación con las ventas del primer fin de semana de la familia iPhone 15.
También, la demanda de los iPhone 16 Pro y Pro Max es menor de lo esperado, a pesar de que Apple se había mostrado muy optimista sobre las perspectivas del Pro Max y había aumentado los envíos antes de que comenzaran estas preventas.
El reporte también especula con que esto tiene que ver con el hecho de que las funciones de Inteligencia Artificial de Apple no se lanzarán ahora, sino que se entregarán por fechas y progresivamente, a partir de octubre y hasta el año que viene. También se dice que la intensa competencia en el mercado chino está afectando a la demanda del iPhone en ese país.
Sea como sea, todo indica que este año, los modelos básicos de iPhone se están llevando las mayores pre ventas.