EL lens flare podría ser mitigado este año con recubierta con deposición de capas atómicas en los lentes del iPhone 16 Pro.
Conocida también como lens flare, este es uno de los efectos más molestos a la hora de sacar fotos, y el iPhone 16 lo mitigaría gracias a una nueva recubierta. Se trata de una nueva tecnología que podría estar pronta a debutar.
Según podemos ver en Naver, Apple utilizará una tecnología llamada deposición de capas atómicas (ALD) en los nuevos iPhones. Esta tecnología produce una película muy fina y de unos pocos nanómetros de grosor que puede superponerse a las lentes.
Es así que, por ejemplo, los fabricantes de automóviles ya lo están probando para reducir los errores causados por los destellos en las cámaras de control de carril de los vehículos eléctricos. Y es así que al añadir un filtro, las cámaras del iPhone 16 Pro deberían reducir los destellos.
El destello de lente (o lens flare) se produce cuando la luz se dispersa o destella en un sistema de lentes, a menudo en respuesta a una luz brillante, produciendo un artefacto a veces indeseable en la imagen. Esto sucede a través de la luz dispersada por el propio mecanismo de imagen, por ejemplo, a través de la reflexión interna y la dispersión frontal de las imperfecciones del material en la lente.
Esto justamente ocurre en cuando sacamos fotos directamente a fuentes de luz con nuestros teléfonos. Y es lo que Apple quiere reducir con el iPhone 16 Pro, que podría llegar con una nueva recubierta para evitarlo.