Apple relajará sus restricciones y los emuladores retro podrán llegar a la App Store

Apple siempre ha sido una de las compañías que más restricciones ha puesto a los emuladores de juegos retro, pero eso está por cambiar. Y es que los cambios que están llegando al sistema operativo de la empresa de Cupertino son grandes.

Según podemos ver en The Verge, los cambios anunciados hoy permiten ahora “software que no está incrustado en el binario” en determinados casos, y las “aplicaciones emuladoras de consolas de juegos retro pueden ofrecer la descarga de juegos” figuran específicamente como uno de esos casos.

La medida debería permitir a los emuladores de consolas retro que ya están en Android llevar sus aplicaciones a los teléfonos de Apple. Recordemos que hace tiempo que los emuladores de juegos están prohibidos en iOS.

¿A qué se debe este cambio que permitirá emuladores en las plataformas de Apple?

El cambio parece responder a la demanda antimonopolio presentada por Estados Unidos, que acusa a Apple de intentar acabar tanto con las aplicaciones de streaming de juegos en la nube como con las superaplicaciones.

Recientemente, Apple ha empezado a permitir la entrada en la App Store de servicios de streaming en la nube como Xbox Cloud Gaming y GeForce Now, y también ha relajado las regulaciones sobre las denominadas super apps como WeChat.