Con la llegada de iOS 18.1 beta, muchas certezas han sido disipadas, pero la nueva Siri no está, y la presentación del iPhone 16 se acerca.
El día de ayer Apple lanzó de manera oficial la beta de iOS 18.1, pero eso no ha dejado conformes a todos los fanáticos que ven en el iPhone 16, y en Siri, su próximo combo de teléfono y asistente. Y es que la nueva beta viene sin el soporte para el rediseño de la asistente.
Si bien las actualizaciones de Siri en la beta de iOS 18.1 incluyen un nuevo diseño de interfaz de usuario con iluminación de bordes y un conocimiento más profundo de los productos. El fondeo de la utilidad de la asistente no ha cambiado.
Apple dice que la nueva Siri también entenderá de forma más fiable la intención del usuario. Eso será especialmente útil cuando el usuario dude con sus palabras al hacer su solicitud, e incluso será capaz de mantener mejor el contexto de una solicitud a la siguiente.
Es más, ni siquiera se sabe oficialmente si el iPhone 16 se lanzará con alguna función de Apple Intelligence. En este sentido, si el teléfono sale con iOS 18.0, y se necesita iOS 18.1 incluso para la limitada selección de funciones de IA que los desarrolladores recibieron ayer, entonces puede que siga siendo decepcionantemente poco inteligente el primer día.
Los propietarios de iPhone llevan mucho tiempo esperando que Siri se convierta en un asistente realmente inteligente y útil. Y para muchos, Apple Intelligence va a ser sinónimo de una Siri más inteligente. Es así que si se les dice que van a tener Apple Intelligence el primer día, pero Siri sigue siendo casi igual que antes, eso podría decepcionar a muchos usuarios.
Vamos a tener que esperar palabra de Apple oficialmente, pero por ahora, las dudas persisten.