Un nuevo disipador de calor en la serie iPhone 16 evitaría todos los problemas que tuvo Apple con el calentamiento de los iPhone 15.
Una de las instancias más habladas de los iPhone 15 tienen que ver con el disipador de calor, y Apple quiere corregirlo cuanto antes en los próximos iPhone 16. Recordemos que los últimos teléfonos de Apple han sufrido por no poder mantener la temperatura baja.
Hoy, ha sido @KosutamiSan quien afirma que Apple está trabajando en una solución para estos problemas en el iPhone 16. La compañía podría hacer el cambio a un disipador de calor de grafeno y una carcasa metálica de la batería para una mejor transferencia de calor.
Recordemos que el iPhone no tiene ventilador, por lo que el calor tiene que disiparse a través del marco afuera mediante transferencia térmica pasiva. Entonces, son los disipadores de calor los que tienen que eliminar el calor de las zonas no deseadas al tener un valor de conducción térmica más eficiente que los materiales que lo rodean.
Los problemas de disipación de color del iPhone no son nuevos y plagaron a los iPhone 15 en su lanzamiento. Desde entonces, el problema se ha mitigado en gran medida con el lanzamiento de iOS 17.0.3, pero desde Cupertino tienen pensado ir un paso más adelante el próximo año.
Nada de esto está confirmado, pero de ser cierto, parecería una solución bastante lógica. Después de todo, un buen disipador de calor en la serie iPhone 16 significaría muchos menos problemas para la compañía.