Los iPhone 16 vienen ahora con 8GB de memoria RAM, 2GB más que la versión base del año pasado, pero las velocidades son iguales.
El día de ayer vimos todos los cambios que nos trae la nueva serie iPhone 16 con sus 4 modelos, y la memoria RAM era uno de los puntos más discutibles. Pero este año, Apple ha decidido aumentar la base para los modelos estándar.
Tal como podemos ver en MacRumors, todos los modelos de iPhone 16 vienen ahora 8 GB de RAM. El año pasado, Apple limitó esta cantidad solamente a los modelos iPhone 15 Pro, mientras que los normales tenían 6 GB.
Este año, el aumento de 2 GB en las variantes no Pro es para dar cabida a Apple Intelligence, que requiere al menos 8 GB de RAM para funcionar. Pero por el contrario, Apple no ha mejorado las velocidades USB esta vez.
Es así que tanto los modelos normales como los Pro del iPhone 16 siguen ofreciendo las velocidades de transferencia USB 2 (hasta 480 Mb/s) y USB 3 (hasta 10 Gb/s) del año pasado, respectivamente. Esto afectará especialmente a quienes no usan AirDrop. Esto hace, por ejemplo, que la exportación de archivos de gran tamaño, como las secuencias ProRes de Apple, requiera más tiempo.
Hablando de esto, la versión candidata de iOS 18 ha añadido un botón de pausa al grabar vídeo en la aplicación Cámara. Esto permite a los usuarios pausar y reanudar la grabación sin dividir el metraje en dos (o más) archivos separados.