Después de que el año pasado la serie iPhone 14 mantuviera sus precios, este año los iPhone 15 Pro y Pro Max si costarían más.
Apple ya tiene todo en marcha para la presentación de la nueva serie iPhone 15, y las versiones Pro llegarían con novedades en sus precios. Esto es típicamente habitual, pero el año pasado había sido una excepción con la serie iPhone 14.
Según podemos leer en AppleInsider, los reportes ahora que Apple pretende aumentar sus ingresos por ventas de iPhone este año. Y lo harían subiendo el precio de los modelos Pro. Esto se encontraría en línea con los rumores más recientes que han sugerido que el iPhone 15 Pro Max podría ser el iPhone más caro de la historia.
Recordemos, también, que Apple estaría con problemas de cadena de suministro de las pantallas de los nuevos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Esto significaría que para el lanzamiento habría menos unidades de las que se esperaban.
Específicamente, hasta antes de la pandemia por COVID 19, Apple siempre encargaba cerca de 90 millones de unidades del iPhone de turno para fabricación. Este año, la cifra bajará a 85 unidades según algunos insiders.
Este año, entonces, parece que los precios volverán a aumentar –al menos en los iPhone 15 Pro–, luego de un 2022 donde la serie iPhone 14 se mantuvo con el mismo nivel de precio que la serie iPhone 13.