El diseño térmico del iPhone 15 Pro Max en específico es el que está causando sobrecalentamiento en algunas unidades.
Poco después de que la serie iPhone 15 se presentara, los primeros avisos de problemas térmico con las versiones Pro aparecieron. Desde entonces, Apple no se ha referido al tema ni ha publicado actualización alguna.
Pero hoy, fue Ming Chi Kuo el que declaró acerca del problema. En su reporte se puede leer que el procesador Apple A17 Pro no sería el culpable del sobrecalentamiento. La culpa, más bien, tiene que ver con los arreglos que Apple hizo en el diseño del sistema térmico.
Recordemos que el A17 Pro está construido en el nuevo nodo avanzado de 3 nm de TSMC, que es muy eficiente, pero al parecer sigue emitiendo más calor del que puede disipar. Esto sería problema del diseño del teléfono, pues Apple habría reducido el área de disipación del calor.
Esto, unido a la mayor conductividad térmica del titanio –en sus marcos–, se traduce en una peor gestión del calor del nuevo procesador.
Eso sí, se espera que Apple corrija esto con una pronta actualización de software, lo que podría mitigar este efecto hasta cierto punto. Extrañamente, eso sí, los iPhone 15 y 15 Plus no han sido afectados con reportes de sobrecalentamiento, lo que nos hace pensar que el diseño térmico en específico de la serie 15 Pro junto con el titanio podrían ser el problema.
Fuente: Medium