Hay una serie de factores que condicionan la demanda de los iPhone 15. Entre ellas están el precio y el débil mercado internacional.
En los últimos años hemos estado viendo como los iPhone año tras año tienen una demanda mayor, pero este año los iPhone 15 supondrían un cambio. O al menos eso es lo que esperan los analistas internacionales.
Hoy, ha sido Ming Chi Kuo quien se ha referido al asunto. En su publicación se puede leer que «a menos que la demanda del iPhone 15 supere las expectativas del mercado tras su lanzamiento, la mayoría de los proveedores se enfrentarán a presiones de crecimiento» en la segunda mitad del año.
Esto no estaría afectando solo al iPhone. También podemos leer que «Las previsiones de envíos para los productos de hardware de Apple en el segundo semestre son casi universalmente más débiles» en comparación con el año pasado.
Esto, claramente toma en cuenta el factor del aumento de precios. Recordemos que este año la serie iPhone 15 sería más cara, y por ende la demanda se vería resentida también. Eso, además del mercado de smartphones cotrayéndose universalmente este año.
Ahora, esto representa una oportunidad para los de Cupertino. Se espera que el próximo año las cosas cambien. Pues es sabido que cuando un año las ventas no son buenas, generalmente al año siguiente hay un repunte.
La serie iPhone 15 será presentada este mes de septiembre.