La tecnología Tandem OLED está presente en los nuevos iPad Pro de 2024, y acá buscamos explicar qué es y qué ventajas tiene.
Seguramente si ayer estuviste atento a la presentación de los nuevos iPad de Apple, te pudiste dar cuenta que la empresa de Cupertino introdujo la tecnología de pantalla Tandem OLED. Hoy, vamos a enseñarte en palabras simples qué es esta tecnología.
En términos simples, un OLED en tándem es un dispositivo optoelectrónico orgánico que tiene dos o más unidades de electroluminiscencia (EL) conectadas eléctricamente en serie con conectores intermedios únicos (capas) dentro del dispositivo.
Estas capas de conexión están compuestas por una mezcla de materiales, por lo que los electrones y huecos inyectados por los dos electrodos pueden alimentar estos electro dispositivos OLED una vez separadas las capas de conexión.
Simplemente, la tecnología Tandem OLED tiene dos pantallas OLED juntas, lo que produce una pantalla de altísimo contraste para unos negros verdaderos y profundos. Además, la pantalla Tandem OLED ofrece un brillo máximo superior.
Dentro de los beneficios de la tecnología Tandem OLED podemos encontrar un brillo más alto que lo normal. Además, encontramos mejoras de la eficacia luminiscente del panel y mejoras en la vida útil de la pantalla también.
La eficiencia también se ve mejorada. Y el consumo energético disminuye entre un 20 a un 40% también.
Esto se suma a las ventajas de utilizar paneles OLED en general, que permiten a la empresa controlar el color y la luminiscencia de cada píxel en cuestión de submilisegundos, lo que significa que las luces de las fotos y los vídeos pueden parecer más brillantes, mientras que los negros pueden ser más profundos y reales, con un enorme aumento adicional de la responsabilidad en los contenidos en movimiento.
Si queremos hablar de desventajas, entonces nos encontramos con el alto costo de producir pantallas de este tipo. Además, son más propensos a problemas como la dominancia de color a menor brillo.
El nuevo iPad Pro también incorpora por primera vez una opción de pantalla con nanotextura, que está grabada con precisión a escala nanométrica. Esto busca mantener la calidad de imagen y el contraste a la vez que dispersa la luz ambiental para reducir los reflejos. Es parecido a lo que vemos en el Galaxy S24 Ultra de Samsung con Gorilla Glass Victus, más no igual.
Fuente: Panox Display