Noticias

iPad Air OLED 2027: Apple prepara panel single-stack para mantener precio desde $599

Apple alista un iPad Air con pantalla OLED para 2027, usando un panel simplificado para no encarecer el dispositivo.

Compartir

Apple tiene preparado un importante salto tecnológico para su línea de tablets. Y es que la compañía de Cupertino planea llevar la tecnología OLED al iPad Air en 2027, según fuentes de la industria de pantallas de Corea del Sur. La producción en masa de los paneles comenzaría a finales de este año. Samsung sería el proveedor principal de estos displays.

Este movimiento convertiría al iPad Air en el cuarto producto Apple en abandonar las pantallas LCD. El iPad Pro de 11 y 13 pulgadas ya realizó esa transición en 2024. Por lo tanto, la hoja de ruta de Apple apunta a que casi toda su línea de tablets tenga OLED. El iPad mini también es candidato a sumarse, posiblemente en su edición de 2026.

Lo que más llama la atención es el tipo de panel elegido para este modelo. Apple usaría una estructura de una sola capa emisiva (single-stack), transistores LTPS y un sustrato híbrido. Es decir, una solución de menor costo frente al Tandem OLED que equipa al iPad Pro.

Sin embargo, la experiencia visual seguiría siendo superior a los paneles LCD actuales. El objetivo es no repetir el error del iPad Pro OLED, cuyo precio frenó la demanda más de lo previsto.

El iPad Air actualmente parte desde $599 dólares en su versión de 11 pulgadas. Apple no quiere que la transición a OLED altere ese precio de entrada. Históricamente, el Air supera en ventas al Pro por un amplio margen. Por lo tanto, mantener un precio competitivo es clave para la estrategia comercial de la empresa. Tanto Samsung Display como LG Display podrían participar como proveedores del nuevo panel.

El impacto en la industria también sería significativo. Actualmente, la demanda global de tablets con pantalla OLED se proyecta en 13 millones de unidades para 2026. Con la llegada del iPad Air OLED, esa cifra escalaría a 21 millones. Apple ya representa cerca de dos tercios de esa demanda total.

Julio Herrera Zúñiga

Editor y redactor. Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga