Una adopción bastante lenta ha tenido la última versión de iOS.
Ya han pasado varios meses desde la presentación de la última versión del sistema operativo de la empresa de Cupertino, pero eso no significa que la cifra de adopción sea muy alta, y así lo refleja el último reporte.
Según las cifras, la nueva versión se encuentra instalada en cerca del 65% de los dispositivos compatibles, mientras que iOS 10 se encuentra en cerca del 28% de momento, mientras que el 7% de los dispositivos restantes se encuentra en otra versión.
Esto nuevamente contrasta fuertemente con las cifras de Android, pues en la última versión del sistema operativo de Google, Android Oreo aún se encuentra en menos del 1% de dispositivos, haciendo cada vez más severo el problema de fragmentación a pesar de implementar ideas como el Project Treble.
La diferencia es tan grande que iOS 11 se encuentra instalado en más dispositivos porcentualmente que si sumamos Android Oreo, Nougat y Marshmallow, lo que debería preocupar a Google pues esta nueva versión de iOS no se caracteriza por ser la que más rápido ha sido adoptada por los usuarios ni la que mejores críticas ha tenido.