Los reviews dan a entender que los procesadores Intel Lunar Lake pelean de igual a igual en eficiencia con Snadragon, con más poder.
Intel ha tenido un año muy turbulento, pero parece que los procesadores Lunar Lake podrían ser el inicio de un cambio de rumbo para bien según los primeros reviews. Y es que los nuevos procesadores son capaces de plantarse de igual a igual, y incluso superar a la competencia.
Intel presentó la serie Lunar Lake en Computex 2024 de Taiwán, donde la compañía prometió una «experiencia sin compromisos.» Y los primeros resulados de los Asus ZenBook S14 y otros portátiles Lunar Lake le dan la razón.
El rendimiento de la CPU no es un gran avance, pero si lo es la GPU, que es lo que muchos buscaban. Estamos hablando de menos fuerza bruta, pero mucho más potencia para creadores y quienes usan la multi-tarea.
El caso de la NPU no puede ser pasado por alto, y es que ahora casi todo el procesamiento se realiza en este tipo de redes neuronales. Y esta es la mejor noticia. El rendimiento de los antiguos chips Meteor Lake en el rango bajo de TDP no era bueno. Y los fabricantes eran reacios a instalar los chips de la serie U con sus dos núcleos P debido a su bajo rendimiento. Pero esto acaba de cambiar.
Ahora, el rendimiento mononúcleo del nuevo Core Ultra 7 258V es excelente e Intel también ha sido capaz de aumentar su eficiencia. Aunque ahora la competencia de ARM de Qualcomm sigue teniendo sus ventajas. A primera vista, su rendimiento multinúcleo es alentador, pero hay que dejar claro que su rendimiento es completamente suficiente para el uso previsto dentro de portátiles delgados y ligeros de uso diario.