Intel ha lanzado los procesadores Intel Xeon W-3400 e Intel Xeon W-2400, cuyo nombre en código es Sapphire Rapids.
Como se había anunciado hace unas semanas, el 15 de febrero Intel realizaría el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Xeon para Estaciones de Trabajo. Así, Intel ha lanzado los procesadores Xeon W-3400 y Xeon W-2400, cuyo nombre en código es Sapphire Rapids. Esta serie se procesadores están liderados por el Intel Xeon w9-3495X, el procesador para estaciones de trabajo de escritorio más potente de Intel hasta ahora.
Estos procesadores llegan con una innovadora arquitectura computacional, núcleos más rápidos y una nueva integración del puente de interconexión multi-matriz (EMIB).
«Durante más de 20 años, Intel se ha comprometido a ofrecer plataformas de estaciones de trabajo de la más alta calidad -que combinan computación de alto rendimiento y estabilidad excepcional- para usuarios profesionales de PC de todo el mundo. Nuestra nueva plataforma Intel Xeon para estaciones de trabajo de escritorio se ha diseñado exclusivamente para potenciar la innovación y la creatividad de creadores profesionales, artistas, ingenieros, diseñadores, científicos de datos y usuarios avanzados, y se ha creado para responder tanto a las cargas de trabajo actuales más exigentes como a las cargas de trabajo profesionales del futuro». Roger Chandler, vicepresidente y director general de Intel en soluciones para creadores y estaciones de trabajo, del grupo de computación para clientes.
Los procesadores Xeon W-3400 y Xeon W-2400 son compatibles con memorias DDR5 RDIMM, PCIe Gen 5.0 y Wi-Fi 6E. Además, la compatibilidad con la tecnología Intel vPro Enterprise, junto con la memoria ECC y las tecnologías de confiabilidad, disponibilidad y facilidad de servicio (RAS). Con esto. garantizan que el tiempo de actividad de la estación de trabajo se maximice y permita un mejor flujo de trabajo.
Disponible con hasta 56 núcleos en un solo socket, el procesador Intel Xeon w9-3495X más avanzado incorpora un controlador de memoria rediseñado y mayor caché L3. Esto proporciona hasta un 28% de mejora del rendimiento en un solo hilo y hasta un 120% en varios hilos con respecto a la generación anterior. Las frecuencias operativas de hasta 4.8 GHz con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 brindan mayor rendimiento informático para las cargas de trabajo diarias.
Otras características de la plataforma incluyen:
Los procesadores Xeon W-3400 y W-2400 para estaciones de trabajo se podrán solicitar anticipadamente el 15 de febrero a los socios del sector, y los sistemas estarán disponibles a partir de marzo. El precio sugerido para clientes de la familia de procesadores Intel Xeon W oscila entre USD 359 (Xeon w3-2423) y USD 5,889 (Xeon w9-3495X). Tendremos que esperar un tiempo más para conocer los finales precios a los que llegarán a nuestra región estos procesadores.
Si te perdiste el lanzamiento oficial, puedes ver su repetición en este link a continuación: