Instagram siempre está probando nuevas funciones, y la próxima serán las video llamadas.
Poco a poco Instagram está tomando las características de las demás redes sociales y las está integrando a su propia aplicación, y la próxima función en llegar a la misma ya ha sido develada por parte de WABetaInfo, popular sitio que adelanta todas las características a llegar tanto en WhatsApp como en Instagram.
Así, en la última versión de la aplicación beta para iOS, se esconde un apartado en el que seguramente se podrán hacer video llamadas en el corto plazo, y para hacerla funcionar simplemente bastará con seleccionar dicho apartado.
Ahora bien, como es costumbre, primero ha sido iOS el sistema operativo elegido para la fase de pruebas, por lo que es probable que no lo veamos llegar a Android hasta que una versión estable y 100% funcional de la misma esté lista.
El ícono, eso sí, sólo aparecerá en nuestra pantalla cuando el receptor de nuestra conversación haya aceptado la misma. Es decir, ambos usuarios de una conversación tienen que estar activos en la aplicación para poder iniciar una video llamada.
Lamentablemente, no tenemos confirmación acerca de cuando podremos disfrutar de la función de manera estable en nuestros smartphones, pero seguramente la implementación no tardará demasiado.