Instagram music portada

Instagram está probando ordenar nuestra pantalla de inicio usando tres categorías diferentes

Tenemos novedades relacionadas con la aplicación oficial de Instagram, ya que pronto vamos a poder tener la posibilidad de cambiar entre diferentes feeds nuestra pantalla de inicio.

Ha sido el propio jefe de Instagram, Adam Mosseri, quien anunció hace un tiempo que la compañía llevaba meses trabajando en añadir una opción cronológica a la aplicación y que esperaba lanzarla en el primer trimestre del próximo año.

Pues bien, ahora que ya estamos comenzando este 2022, Mosseri nos adelanta que ya se encuentra probando una opción con tres vistas diferentes en la pantalla de inicio del usuario, y que dos de ellas le darán la opción de ver las publicaciones en orden cronológico.

De esta manera, tendríamos las tres siguientes opciones:

  • Inicio: Esta sería la experiencia que conocemos actualmente en la aplicación, clasificando el contenido en función según tus preferencias.
  • Favoritos: Es una lista de cuentas de las quieres asegurarte de no perderte nada sobre ellas. Este feed se usará para ver lo que están haciendo nuestros hermanos, creadores favoritos, mejores amigos, etc.
  • Siguiendo: Al igual que el antiguo Instagram, verás las publicaciones de todas las cuentas que sigas en orden cronológico.

Mosseri comenta que este nuevo feed ya se encuentra disponible para algunos usuarios y espera implementarlo a más usuarios en un par de semanas, mientras que espera que la experiencia completa esté disponible para todos los usuarios en la primera mitad del 2022.

Fuente: 9To5Mac