En términos simples, Infinix busca aumentar la superficie útil de los sensores NFC, además de mejorar la fiabilidad y seguridad del mismo.
Reconocida por su innovación, Infinix ha desarrollado una nueva tecnología NFC, la que han denominado NFC 720° SphereTech. Gracias a este avance, la compañía pretende transformar la experiencia de los usuarios mejorando significativamente la versatilidad y fiabilidad de las aplicaciones NFC en los dispositivos móviles.
La idea tras esta nueva tecnología es la de ampliar su cobertura de señal y también su estabilidad. La tecnología garantiza un rendimiento fluido y sin fisuras desde cualquier ángulo, y busca establecer un nuevo estándar para la funcionalidad NFC.
La nueva tecnología NFC 720° SphereTech de Infinix está diseñada para hacer frente a las limitaciones que ocurren a la hora de intentar hacer pagos o usar el NFC de nuestros teléfonos. Así, se busca ofrecer una mejora, eliminando la necesidad de una alineación precisa del teléfono con el terminal receptor.
Esta tecnología viene con tres grandes avances en la disposición espacial, la compatibilidad de la señal, y la configuración del tipo de material. El diseño mejorado garantiza una mejor integración, mientras que la mejora del alcance y la intensidad de la señal buscan garantizar un funcionamiento óptimo.
En las pruebas de la marca, se ha aumentado el área de lectura de tarjetas en un 200% y ha duplicado el alcance de la señal.
Además, la tecnología 720° SphereTech NFC de Infinix es la primera que permite leer y tocar tarjetas desde tres lados del dispositivo móvil, como la parte delantera, superior y trasera, logrando una mejora del 100% en el alcance de la señal en comparación con la tecnología NFC 360° existente, que solo lee tarjetas desde la parte trasera.
Esta innovación también permite a los usuarios leer y tocar desde distintos ángulos, lo que proporciona una comodidad y funcionalidad sin precedentes. Se duplica el alcance de la NFC convencional para garantizar la estabilidad desde cualquier dirección y reducir significativamente los fallos en las transacciones. Esta tecnología destaca en espacios públicos concurridos al superar las limitaciones de ángulo para conseguir interacciones más fluidas y fiables.
Además, posee avanzadas funciones de seguridad que entregan la capacidad de desactivar a distancia las funciones NFC en dispositivos perdidos o robados. Con esto, los usuarios tendrán la tranquilidad de saber que sus datos personales e información financiera permanecen protegidos, incluso si el dispositivo físico se ve comprometido.
Al respecto, Li Cao, Senior Manager del Departamento NFC de Infinix comentó lo siguiente:
Nuestro compromiso con la innovación y la comprensión de las necesidades de los usuarios nos ha llevado a crear una solución que no solo mejora la funcionalidad, sino que también proporciona una seguridad y comodidad sin precedentes para nuestros usuarios. La tecnología 720° SphereTech NFC mejora significativamente la experiencia móvil en aplicaciones NFC, ofreciendo interacciones fluidas, fiables y seguras desde múltiples ángulos
De este modo, Infinix sigue innovando, y ahora son las funciones de NFC de los teléfonos de la marca los que se verán beneficiados cuando la tecnología en cuestión esté lo suficientemente madura para ser implementada.
No olvides unirte a nuestro canal de Telegram para no perderte ninguna novedad como esta haciendo click aquí.
Fuente: Infinix