Debido al incendio en el cerro La Virgen de Talca, la autoridad ya se contactó con las empresas involucradas quienes señalaron que aún no pueden acceder al lugar a reparar la fibra.
El pasado martes y debido a un incendio, los servicios de telecomunicaciones de las compañías Movistar y WOM se vieron afectados desde la Región de O’Higgins a Aysén. Motivo que llevó a la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a oficiar a las empresas para que estas entregaran reportes de la situación y de cómo esto afectaba a sus clientes.
Hoy, un nuevo episodio de emergencia a llevado a la afectación a algunos servicios de Claro y Movistar en la Región del Maule. Las empresas han experimentado problemas en su red de datos y voz, la que dificultaría las comunicaciones de los usuarios en ciertas comunas de dicha región.
Debido al incendio en el cerro La Virgen de Talca, la autoridad ya se contactó con las empresas involucradas quienes señalaron que aún no pueden acceder al lugar a reparar la fibra debido a la situación de emergencia que se vive en el lugar. A pesar de aquello, estas ya estarían estableciendo un nuevo enlace para mitigar los inconvenientes.
¿Has visto problemas en tu red debido a esta situación?