FCC acusa estrecha relación con el Partido Comunista Chino, su aparato militar y la colaboración con los servicios de inteligencia del país.
La relación entre el país norteamericano y el asiático no parecen mejorar en lo absoluto, en especial ahora que Estados Unidos ha declarado oficialmente a dos fabricantes chinos como amenazas para la seguridad nacional del país.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), emitió un comunicado en donde su presidente afirma lo siguiente:
“La Oficina ha designado a Huawei y ZTE como amenazas a la seguridad nacional para las redes de comunicaciones de Norte América y para nuestro futuro 5G. Ambas compañías tienen estrechos lazos con el Partido Comunista Chino y el aparato militar chino, y ambas compañías están ampliamente sujetas a la ley china que las obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país”.
Estas declaraciones de la FCC afectan directamente en la relación entre las empresas estadounidenses y Huawei con ZTE, impidiendo realizar cualquier tipo de acuerdo o negocio con cualquiera de las dos compañías chinas, en especial aquellas empresas que tienen acceso a fondos federales.
Por supuesto esta acción perjudica especialmente a Huawei, ya que, estas acciones impiden que la compañía asiática pueda adquirir tecnología procedente de las compañías estadounidenses, como la fabricación de los procesadores que utiliza en sus smartphones.