Huawei y ZTE declaradas como amenaza de seguridad nacional por la FCC de Estados Unidos

La relación entre el país norteamericano y el asiático no parecen mejorar en lo absoluto, en especial ahora que Estados Unidos ha declarado oficialmente a dos fabricantes chinos como amenazas para la seguridad nacional del país.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), emitió un comunicado en donde su presidente afirma lo siguiente:

La Oficina ha designado a Huawei y ZTE como amenazas a la seguridad nacional para las redes de comunicaciones de Norte América y para nuestro futuro 5G. Ambas compañías tienen estrechos lazos con el Partido Comunista Chino y el aparato militar chino, y ambas compañías están ampliamente sujetas a la ley china que las obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país”.

Estas declaraciones de la FCC afectan directamente en la relación entre las empresas estadounidenses y Huawei con ZTE, impidiendo realizar cualquier tipo de acuerdo o negocio con cualquiera de las dos compañías chinas, en especial aquellas empresas que tienen acceso a fondos federales.

Por supuesto esta acción perjudica especialmente a Huawei, ya que, estas acciones impiden que la compañía asiática pueda adquirir tecnología procedente de las compañías estadounidenses, como la fabricación de los procesadores que utiliza en sus smartphones.

Más noticias
El nuevo Redmi K30 Ultra es un Poco F2 Pro aún mejor y mucho más barato