Categorías: Noticias

Huawei sigue acercándose a Samsung en el mercado de smartphones

Según el medio Korean Herald, los últimos datos de Strategy Analytics señalan que Huawei logró reducir la brecha con Samsung a 3,6 puntos porcentuales.

Compartir

Según el medio The Korea Herald, el último estudio de Strategy Analytics — el cual está sin publicarse hasta el momento de redactar esta nota — señala que Huawei está cada vez más cerca de convertirse en el fabricante número 1 de smartphones. La distancia con Samsung sigue acortándose.

Lo más llamativo es que este avance de la firma asiática logra darse a pesar de los inconvenientes con Estados Unidos. Eso, además de considerar que su apuesta por Android comienza a diluirse como consecuencia de lo anterior.

Huawei a por el primer puesto

En base a Con base en las cifras arrojadas, para finales de año Samsung enviará 323 millones de teléfonos inteligentes durante este ciclo (2019). Esa cifra equivaldrá a una participación del 21,3% del mercado mundial. En contraste, el año pasado la surcoreana distribuyó 291 millones de móviles para hacerse con el 20,3%.

Por su parte, Huawei llegará a las 251 millones de unidades, es decir, captará al 17,7% del público global. En 2018 su porción fue del 14,4%.

En otras palabras, a pesar del altercado con el país de Donald Trump, el gigante chino acotaría la distancia con la surcoreana a 3,6 puntos porcentuales con respecto a Samsung. Hace un año esa brecha era/es de 5,9%.

Apple enviará 193 millones de iPhone. Con eso obtendrá una cuota del 13,6%. Si bien permanecerá en el tercer lugar con cierta consideración, lo cierto es que esta empresa es la que mayor margen de ganancia maneja.

Fuente: The Korea Herald

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino