fbpx

Huawei sigue acercándose a Samsung en el mercado de smartphones

Según el medio The Korea Herald, el último estudio de Strategy Analytics — el cual está sin publicarse hasta el momento de redactar esta nota — señala que Huawei está cada vez más cerca de convertirse en el fabricante número 1 de smartphones. La distancia con Samsung sigue acortándose.

Lo más llamativo es que este avance de la firma asiática logra darse a pesar de los inconvenientes con Estados Unidos. Eso, además de considerar que su apuesta por Android comienza a diluirse como consecuencia de lo anterior.

Huawei a por el primer puesto

Huawei P30 portada carcasa inalámbrica

En base a Con base en las cifras arrojadas, para finales de año Samsung enviará 323 millones de teléfonos inteligentes durante este ciclo (2019). Esa cifra equivaldrá a una participación del 21,3% del mercado mundial. En contraste, el año pasado la surcoreana distribuyó 291 millones de móviles para hacerse con el 20,3%.

Por su parte, Huawei llegará a las 251 millones de unidades, es decir, captará al 17,7% del público global. En 2018 su porción fue del 14,4%.

En otras palabras, a pesar del altercado con el país de Donald Trump, el gigante chino acotaría la distancia con la surcoreana a 3,6 puntos porcentuales con respecto a Samsung. Hace un año esa brecha era/es de 5,9%.

Apple enviará 193 millones de iPhone. Con eso obtendrá una cuota del 13,6%. Si bien permanecerá en el tercer lugar con cierta consideración, lo cierto es que esta empresa es la que mayor margen de ganancia maneja.

Fuente: The Korea Herald

Más noticias
Xiaomi patenta nuevo sistema motorizado de cámara emergente que incluye cámaras frontales y traseras