El Y5 2017 es un gama media que llega con una novedad llamada easy key.
Silenciosamente Huawei ha presentado un nuevo teléfono, y es que sin la presencia en los medios que sostuvo, por ejemplo, el lanzamiento de los nuevos P10 y P10 Plus, esta vez le tocó el turno al Y5 el ser presentado oficialmente.
El Y5 (2017) llega a ser una actualización del modelo del año pasado, el Y5 II, y representa una mejora en todos los apartados. De este modo, el dispositivo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno expandible mediante el uso de tarjetas microSD. Cuenta con un procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos a 1.4 GHz, una cámara de 8 megapíxeles para la principal, dejando 5 megapíxeles para la de selfies.
En el software, el dispositivo cuenta con EMUI 4.1 basado en Android 6.0 Marshmallow, y llega con una novedad llamada easy key, un botón físico en el costado que permite un variado uso, desde lanzar tu aplicación favorita hasta usarlo para iniciar la linterna, entre otras cosas. Finalmente, cuenta con una batería de 3.000 mAh.
Aún no existe precio ni fecha de disponibilidad del dispositivo, pero si se espera que llegue al mercado durante el segundo trimestre de este año, por lo que no debería faltar mucho para tenerlo en nuestras manos.