El Nova Y91 llega con una batería inmensa y una cámara muy capaz, pero no tiene 5G ni cuenta con Wi-Fi6 entre otras cosas.
Otro teléfono de gama media ha llegado al mercado, se trata del Huawei nova Y91. Este teléfono destaca por su diseño, el que nos recuerda bastante a lo que en algún momento fuera el Mate 20 Pro de la empresa oriental.
El teléfono cuenta con una pantalla LCD de 6.95 pulgadas con resolución FHD y una tasa de refresco de 90 Hz junta a una frecuencia de muestreo táctil de 270 Hz. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 680 y tiene 8 GB de RAM junto con 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Su batería es de nada menos que de 7.000 mAh con soporte para carga rápida de 22.5 W.
A la hora de hablar de las cámaras, nos encontramos con solo 2 en la parte trasera. Un sensor principal de 50 megapíxeles y otro sensor de profundidad de 2 megapíxeles completan el módulo. La cámara frontal, en tanto, es de 8 megapíxeles.
El teléfono viene con EMUI 13 y no posee ni 5G ni Wi-Fi 6. El lector de huellas estará incluido en el botón de encendido. El Nova Y91 estará disponible en colores plateado y negro, pero aún no sabemos cuánto costará ni cuándo llegará al mercado.